PLACERES DESCONOCIDOS. Exposición Online. Meko ...

Klandestinos

 

 

 

Mike Carson  Michael Carson (Minneapolis. Minnesota. EE.UU. 1972)

 

 

Michael Carson es un pintor figurativo estadounidense, es un joven talento que ya ha dado mucho que hablar en los círculos de arte norteamericanos.

 

Michael “Mike” Carson nació en Minneapolis (Minnesota) en 1972. De 1992 a 1994, comenzó su educación formal en arte en el Instituto de Arte y Diseño de Milwaukee (MIAD) en el estado de Wisconsin. De 1995 a 1996, Carson estudió diseño comercial en la Universidad de Arte y Diseño de Minneapolis (MCAD), y se graduó en Bellas Artes en esta universidad en 1996.

001

Dinner (Óleo sobre lienzo) © Mike Carson

 

Trabajando como artista y diseñador gráfico comercial durante seis años, pintó su primer cuadro tres años después de graduarse en la universidad, en 1999. Michael Carson sabía que había encontrado su vocación y en 2001, comenzó a dedicarse profesionalmente a la pintura.

 

Influenciado por la obra de Degas (1834-1917), John Sargent (1856-1925), Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901), Norman Rockwell (1894-1978), Milt Kobayashi (1950) y Malcolm Liepke (1953), Michael Carson es ante todo un artista figurativo que le encanta contar historias. Predominan en sus obras los ambientes nocturnos como bares, clubes nocturnos, cafés y clubes de jazz; además de escenas de intimidad doméstica.

 

Mike Carson ha realizado varias exposiciones individuales en Minneapolis de 2003 a 2006, además de participar en varias exposiciones colectivas. En la costa este está representado por la Jones & Terwilliger Galleries (California). Entre sus muchos temas de trabajo destaca sus series de jazz, sobre todo de los años 20. Emplea el color y la composición de manera brillante, utilizando como soporte generalmente lienzo.

 

Su técnica se basa en utilizar pintura muy diluida, lo que permite que está se mueva con facilidad por todo el lienzo. Gran colorista, apenas dibuja sus lienzos, dejando su creatividad en pinceladas rápidas y ligeras, con marcada influencia impresionista, y un uso dramático del color y la luz. Será de sus antecedentes como ilustrador, esa perfección que hace gala en el diseño y composición de la obra.

006

Pre Show (Óleo sobre tablero) © Mike Carson

 

Hay una sofisticación templada en los lienzos pintados por Carson emplazando al espectador a un sentimiento reflexivo y etéreo. Los temas de su pintura son personas de otro tiempo y lugar, aunque extrañamente familiares. Habitantes urbanos perdidos en sus pensamientos cuando se toman un respiro de su rutina diaria. Las figuras de sus cuadros son absorbidas por el mundo de la meditación y la contemplación, haciéndolas distantes y atractivas a los ojos del espectador.

 

Su obra muestra una curiosidad objetiva acerca de las personas. Le encanta destacar la expresión de la mujer o exponer la intimidad de sus sentimientos. Sus temas no parecen del mundo actual y tienen algo romántico, misterioso, extraño pero de todos modos reconocible. Las obras de Carson representan aspectos propios de la condición humana, tristeza, deseo, erotismo, soledad. El artista tiene las fotos y bocetos como un punto de partida desde los cuales puede realizar cambios en el pelo o la ropa para adaptarlos a su obra en curso. De vez en cuando contrata a modelos para posar. Su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas, sobre todo de Estados Unidos. The Hadley Company ha publicado un libro de láminas de los lienzos de Carson recientemente.

 

 

© Todas las obras tienen el copyright de Mike Carson

 

 

 

 

 

 

Enlaces externos.-

 

 

 

Blog de Pintura del pintor Meko (Jesús Meco Castellanos)