PLACERES DESCONOCIDOS. Exposición Online. Meko ...

Klandestinos

 

 

 

Stephen Finer  Stephen Finer (Londres. Inglaterra. Reino Unido 1949)

 

 

Stephen Finer es un pintor inglés, en activo desde la década de 1980. Es uno de los artistas más destacados de su generación. Stephen Finer vive y trabaja en Londres (Inglaterra).

 

Finer nació en Londres en 1949. Finer estudió en el Ravensbourne College of Art de Londres de 1966 a 1970. Empezó a organizar sus exposiciones en solitario en 1981 y desde entonces ha expuesto en numerosas galerías, entre las que destacan la Anthony Reynolds Gallery de Londres (1986, 1988), Berkeley Square Gallery de Londres (1989) y Agnew's Gallery de Londres (1998). Su retrato de David Bowie e Iman (1995), se presentó en la exposición “NPG's 2000 exhibition, Painting the Century” (Exposición de la National Portrait Gallery 2000, Pintura del Siglo).

001

Sin Título (1993. Óleo sobre lienzo) © Stephen Finer

 

Stephen Finer también ha participado en "British Art from the Arts Council Collection 1940-80" (Arte Británico de la Colección del Consejo de las Artes 1940-80) en la Hayward Gallery de Londres, “Collazione Inglese II” (Colección Inglesa II) de la Bienal de Venecia y en exposiciones intinerantes como “Men on Women” (Hombres sobre Mujeres), “The Portrait Now” (El Retrato Ahora) en la National Portrait Gallery y “Painting the Century 101 Portrait Masterpieces 1900-2000” (Pintura del Siglo: 101 Obras Maestras del Retrato 1900-2000) para celebrar el milenio también en la National Portrait Gallery de Londres, donde su retrato de David Bowie formaba parte de la colección permanente. Stephen Finer ha realizado muchas exposiciones individuales.

 

Finer sigue la tradición de pintar retrato al natural en su estudio. Stephen Finer ha pintado retratos de Marlene Dietrich, Gill Bastedo, David Bowie, Iman, Hartley Shawcross y Yehudi Menuhin entre otros.

001

Gill Bastedo (Óleo sobre lienzo. 1997) © Stephen Finer

 

Stephen Finer ha expuesto regularmente en el Reino Unido y Estados Unidos. Sus obras se encuentran entre las colecciones del Arts Council of England (Consejo de las Artes de Inglaterra), The British Council (El Consejo Británico), Contemporary Art Society of London (Sociedad de Arte Contemporáneo de Londres), Los Angeles County Museum of Art (Museo de Arte del Condado de Los Ángeles), National Portrait Gallery of London (Galería Nacional de Retratos de Londres), Pallant House Gallery (Galería Casa Pallant de Chichester, Inglaterra) y la Southport Art Gallery (Galería de Arte de Southport, Sefton, Inglaterra).

 

Las obras y sobre todo los retratos de Stephen Finer tienen un marcado componente expresionista, de pincelada suelta y fresca, desdibujando las formas en un fondo simplemente manchado, con mucha influencia del maestro Francis Bacon.

 

 

© Todas las obras tienen el copyright de Stephen Finer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces externos:

 

 

 

Blog de Pintura del pintor Meko (Jesús Meco Castellanos)